martes, 31 de marzo de 2009

LA LLANADA


La creación de este municipio se debe a varios grupos de colonos que se asentaron en esta zona antes de la mitad del presente siglo, es de los pocos municipios que han alcanzado un rápido desarrollo; antes de ser erigido municipio perteneció al municipio de Los Andes y mediante ordenanza número 26 de 1989 alcanzó este nivel.


Geografía . Se encuentra localizado a 140 kilómetros al noroccidente de la ciudad de San Juan de Pasto. Limita por el norte con Barbacoas y Los Andes, por el sur con Samaniego, por el oriente con Linares y por el occidente con Sama niego y Barbacoas. Su altura sobre el nivel del mar es de 2.300 metros, la temperatura media es de 15 grados centígrados, su perímetro es de 265 kilómetros cuadrados, la precipitación media anual es de 1.500 milímetros, su territorio es montañoso en su mayoría, se destacan los accidentes orográficos de La Loma de San Antonio y La Cuchilla de Cutuales. Estas tierras se distribuyen en pisos térmicos cálido, templado y frío, y están bañadas por las aguas de los ríos Cuembí, Indumbí, Pascual, Saspí, Sambiambí y Telembí, además de otras quebradas de menor caudal.


Los 8.755 habitantes de La Llanada fijan su economía en la agricultura, la ganadería y la minería. Con relación a la agricultura, sus principales productos son: yuca 180 Ha, plátano 135 Ha, caña panelera 30 Ha, maíz 30 Ha, fríjol 15 Ha; en el sector ganadero cuenta con 3.630 cabezas de bovinos, de los cuales 1.430 producen un promedio diario de 7.100 litros de leche. En el campo minero los últimos 5 años produjo un promedio de 1.820 onzas de oro anuales al Banco de la República. División PolíticaLa cabecera municipal es La Llanada y forman parte de éste las inspecciones de policía como El Palmar y El Vergel.

1 comentario:

  1. Buen día:
    Buen blog, espero ver mas fotos y videos de los muchachos aprendices trabajando en el proyecto gracias
    Gestor JRE-SENA NARIÑO

    ADEMÁS ESPERO VER EVIDENCIAS DEL TRABAJO PARA LA CONSECUCIÓN DE LA UNIDAD PRODUCTIVA Y DEL PROYECTO EMPRESARIAL RURAL

    ResponderEliminar